Mensaje de SARITA KRISTEL SILVA AREDO N° 000021
12/03/2025
4 minutos
Detalles del reclamo o queja:
Nombre: SARITA KRISTEL SILVA AREDO
Correo electrónico: saritasilvaaredo90@gmail.com
Teléfono: 991372913
Tipo de documento: DNI
Número de documento: 46539551
Departamento: Lima
Provincia: Lima
Distrito: San Miguel
Dirección: Jr. Ramon castilla 740
Nombre del tutor:
Apellidos del tutor:
Tipo de documento del tutor:
Número de documento del tutor:
Lugar del reclamo: 20605597204
Bien contratado: producto
Descripción: Compra de un departamento 504D en el edificio Park San Miguel
Tipo de reclamación: reclamo
Detalle del reclamo: Con fecha 28 de enero de 2025, se hizo la entrega del departamento 504D de PARK SAN MIGUEL, en dicho acto, el departamento fue evaluado por un arquitecto, quien identificó un total de 102 observaciones. Entre las más graves se destacan: Filtración de agua en el baño principal, Desnivel en el piso del comedor, Mampara de la sala desajustada, Vidrios de la habitación secundaria dañados. El 30 de enero de 2025, envié un correo formal con las observaciones y el informe emitido por DEPALISTO, empresa encargada de la supervisión del departamento y señalando que requeríamos que se levanten las observaciones para poder mudarnos a la brevedad, dado que las demoras nos irrogaban gastos de alquiler adicionales. En respuesta, el 3 de febrero de 2025, la Srta. Jessica López nos informó sobre las fechas y las especificaciones del levantamiento de observaciones, comenzando el proceso el 10 de febrero, manifestando que las observaciones era de acabados no perjudicando nuestra mudanza.
El 10 de febrero, a las 10:00 a.m., informé por correo electrónico que conforme a lo acordado, no se había presentado ningún personal para realizar las subsanaciones , luego del cual, se apersonaron a efectuar los trabajos. Posteriormente, el 5 de marzo de 2025, recibí comunicación en la que se nos notificaba que se llevaría a cabo la desinstalación de la mampara de la sala y toma de media de vidrios. No obstante, no se cumplió con el horario estipulado en el correo recibido, ni se tomaron las medidas necesarias para proteger adecuadamente el espacio durante el proceso, como se había indicado, improvisando con un plástico que no cubre la totalidad del espacio dela mampara, e indicando el personal que el día de hoy 12 de marzo se culminaría el proceso; siendo que, al no tener una respuesta formal de las acciones y horarios, se procedió a enviar un correo con el reclamo e informando por los daños al umbral de la mampara realizados por el personal que retiro el mismo.
El 12 de marzo de 2025, la Srta. Julia(978724604) se comunicó conmigo vía WhatsApp en relación a mi correo de reclamo, informándome que el arquitecto estaba en el proyecto y que esperaban al proveedor para ingresar al departamento. Asimismo, el Sr Diego (997280512) me llamo para manifestarme lo mismo que la Srta Julia, quedando que mi suegra se apersonaría al departamento; sin embargo, estando ella a las 2 dela tarde esperando, se le aviso al Sr Diego, el cual manifestó que estaba comunicándose con el proveedor y que me avisaría , pero, una vez más, no se cumplió con lo pactado. A las 3:00 p.m., recibí una llamada del Sr Diego, informando que debía reprogramarse la visita debido a que el proveedor no respondía.
Siendo que, esta situación denota una falta de veracidad de lo que se nos informa, seriedad y de respeto. Además, del perjuicio económico al de tener que pagar un arquitecto para que supervise el estado del departamento que se supone que es nuevo y no tendría que tener observaciones , además de cubrir los costos de taxis para que mi suegra se movilice y, por si fuera poco, se han originado daños adicionales en el departamento debido a la incorrecta manipulación de la mampara durante el retiro.
Pedido del consumidor: En relación con el problema de la mampara que ha sido retirada, se solicita una solución inmediata. En caso de que no se reinstale la mampara, deberá procederse con la colocación de otro tipo de material que proteja adecuadamente los muebles y demás objetos que están siendo expuestos al polvo. Asimismo, se deberá subsanar el daño ocasionado al umbral de la mampara y proceder con el cambio de los vidrios en el cuarto secundario.
Asimismo, se solicita que se nos informe de manera formal, a través del correo electrónico saritasilvaaredo90@gmail.com, la fecha y hora en la que se concluirán estas acciones, sin lugar a prórrogas adicionales, dado que, nos presenta un perjuicio esta situación.
Autorización de notificación por correo: si
Regresar al blog
